Policía de Tránsito acordonará marchas por matrimonio igualitario

Redacción TENDENCIAS

 

Las manifestaciones del Frente por la Familia y el Frente Orgullo Nacional se desarrollarán de manera pacífica, aunque los policías de tránsito acordonarán las dos marchas para evitar cualquier confrontación, aseguró Patricia Mercado, secretaria de Gobernación de la Ciudad de México.

En entrevista con Radio Fórmula, la representante del gobierno capitalino explicó que las marchas sólo tendrán elementos de seguridad de tránsito que acompañarán a ambos contingentes, por lo que no serán necesaria la presencia de granaderos.

El Frente Orgullo Nacional se instalará en la base del Ángel de la Independencia, donde se manifestarán por la igualdad de derechos para la comunidad lésbico gay. En tanto, las asociaciones de las familias planean instalar un templete también en la glorieta, donde expondrán sus razones para oponerse al matrimonio igualitario.

Al respecto, Mercado dijo que no existe problema en que ambas manifestaciones lleguen al Ángel de la Independencia, pues lo que se busca es dar libertad a todas las posturas sociales y sus diversas ideologías. Sin embargo, no específico cómo se instalará y funcionará el operativo.

Por el contrario, espera que se pueda realizar un diálogo entre ambas partes, a fin de encontrar acuerdos en común. Comentó que dentro de estas marchas también se contará con miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ayer en este mismo espacio radiofónico, los representantes de ambos frentes sostuvieron que no modificarán la ruta de la marcha. El Frente Orgullo Nacional aseguró que se mantendrán en la base del monumento de la Independencia, mientras que la marcha del Frente Nacional por la Familia pasará por el lugar y lo rodeará , sin causar mayor problema.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *