Margarita Zavala abandonará el PAN

Margarita Zavala abandonará al PAN, va sin partido por la presidencia

Redacción Destacadas POLÍTICA

A pesar de que en algunas encuestas se había posicionado como la favorita a la candidatura del PAN, todo parece indicar que Margarita Zavala dejará las filas del blanquiazul y optará por la vía independiente para llegar a la presidencia de la República.

De acuerdo con fuentes mencionadas en Radio Fórmula, el intento por regresar a Los Pinos de la exprimera dama se hará, pero no de la mano de la fuerza liderada Ricardo Anaya, con quien ha tenido un distanciamiento marcado.

Zavala no ha otorgado entrevistas al respecto, pues no ha hecho oficial la renuncia a la militancia; sin embargo, el anuncio tendrá que hacerse como máximo el próximo 8 de octubre, día en que concluyen los registros de independientes en el Instituto Nacional Electoral (INE).

También podría interesarteZavala Perfila Ir Por La Vía Independiente Si No Obtiene La Candidatura Del Frente Ciudadano

A inicios de semana, ella Moreno Valle y Silvano Aureoles enviaron una carta al Frente Ciudadano por México en el que pedían a las dirigencias de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que transparentaran, en su momento, el proceso por el cual se seleccionaría al mejor perfil y que además lo sometieran a decisión de la ciudadanía, a lo cual hubo una respuesta negativa.

En una entrevista anterior con el mismo espacio informativo, Zavala aseguró que “todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posibles para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos.

Síguenos en: @insurgentehoy