Margarita Zavala definirá si deja el partido

Daniela Obregón POLÍTICA

 

Hoy viernes, Margarita Zavala, consejera nacional del PAN, dará a conocer si mantiene su militancia en Acción Nacional o si, por el contrario, opta por convertirse en candidata independiente en el proceso presidencial de 2018.

“A las 14:00 horas haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy (ayer) estoy fuera de la ciudad”.

Margarita Zavala tiene hasta la medianoche del domingo para presentar los documentos para manifestar su intención de contender como precandidata independiente por la Presidencia, pues el 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el INE

Previamente, integrantes de la agrupación civil Yo con México, de Margarita Zavala, afirmaron que la esposa del expresidente Felipe Calderón saldría del PAN y el fin de semana manifestaría su intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender a Los Pinos, vía independiente.

En reiteradas ocasiones, Zavala ha señalado que será candidata presidencial con o sin el PAN, como lo hizo el 6 de junio de este año a través de un video difundido a través de su página.

“No voy a validar abusos. No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios. Basta de hacer política vieja, basta de la política corrupta, de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente.

El domingo pasado, en una carta conjunta con el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, Margarita Zavala demandó que la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), sea mediante elección abierta.

Sobre la posibilidad de que la esposa del expresidente Felipe Calderón abandone las filas panistas, el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, afirmó que busca dialogar con Margarita Zavala, en bien del proyecto político del PAN y del país.

Acerca de la posible salida de Margarita Zavala del partido, el también aspirante presidencial panista y senador, Juan Carlos Romero Hicks, refirió ayer una cita del consejero vitalicio panista ya fallecido, Luis H. Álvarez.

“Hay una frase que se le atribuye a Don Luis H. Álvarez y en su contenido coincido y dice en esencia lo siguiente: O somos panistas o no somos. No existen los medio-panistas que se van a otro proyecto distinto al PAN por seguir una aventura electorera. Suscribo el enunciado”.

Te recomendamos
TEPJF da descuento a Riquelme
TEPJF da descuento a Riquelme en rebase de gastos de campaña
Miguel Ángel Riquelme sí rebasó los gastos de campaña en Coahuila; sin embargo, la cantidad ...