Margarita Zavala, la favorita para 2018: Encuesta

admin POLÍTICA

La consultora Mitofsky señala que Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador encabezan los escenarios de competencia rumbo al proceso electoral presidencial de 2018.

E periódico El Economista destaca que en este análisis, que en la preferencia de voto por partidos, el Partido Acción Nacional (PAN) está a la cabeza con el 20%; seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 19.6%, y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 12.2%.

Para romper el empate virtual entre PAN y PRI, la consultora hizo el ejercicio de plantear alianzas, con el siguiente resultado: PAN-PRD, 28.1% y PRI-PVEM, 22%.

Una hipotética coalición entre las izquierdas (PRD-PT-Morena) sumaría 21.4%.

“La Gran encuesta electoral. Las preferencias para el 2018”, con datos del mes de julio de este año, arrojó que los nombres más mencionados como posibles candidatos son: Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, en este orden.

También se cuela el nombre de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

La firma presenta tres escenarios con enfrentamientos entre cinco candidatos. En todos,la posible candidata panista, Margarita Zavala, encabeza las preferencias, seguida de López Obrador.

Los aspirantes priistas, que para este ejercicio fueron tres diferentes (Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Ávila), se mantienen en el tercer lugar.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en todas las posibilidades, se queda en el cuarto puesto, seguido de “El Bronco”, como candidato independiente.

De acuerdo con los diferentes escenarios, Andrés Manuel podría tomar la ventaja, si el PAN elige a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, en lugar de la exprimera Dama.

El tabasqueño sumaría alrededor del 24%; mientras que su cercano perseguidor, Anaya, se quedaría entre el 17% y el 18%.

En este escenario, si Osorio Chong es el candidato del PRI, el tricolor pasa al segundo puesto, y Anaya se va al tercero. En todos los casos, Mancera se queda en el cuarto sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Clinton se apuntala para la presidencia de EU: Bloomberg
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos continúa al frente de las preferencias electorales ...