Marina asegura más de 900 mil dólares en carrocería de autobús

Personal de la Secretaría de Marina y policías estatales de Tamaulipas detuvieron a un par de hombres y aseguraron 981 mil 140 dólares en 43 bolsas, los cuales se encontraban escondidos en un panel lateral de un autobús de pasajeros.
 
Las autoridades realizaron el hallazgo el pasado 7 de enero dentro del transporte púbico de una línea comercial, que realizaba un recorrido de Reynosa, Tamaulipas, hacia el Estado de Puebla.
 
Agentes estatales y de la Marina que se encontraban en un puesto de control, ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, detectaron irregularidades en la estructura del vehículo.
 
“Personal Naval que presta apoyo en el lugar de control detectaron mediante equipo de rayos Gamma, que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo cual se procedió a su verificación, por lo que peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente”, precisó la Secretaría de Marina en un comunicado.
 
Los operadores, Juan “N” y José Martín “N”, quienes aparentemente recibirían un pago en efectivo por la entrega del dinero en la capital poblana, fueron detenidos, por lo que al igual que el dinero y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
 
Con información de El Universal.