Marina asume control de la seguridad en Coatzacoalcos

Redacción POLÍTICA

La Secretaría de la Marina estará a cargo de esfuerzos locales y federales para la seguridad en Coatzacoalcos, Veracruz.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que con esta decisión se busca reducir el crimen que azota esta región, aunque advirtió que los estados tienen que asumir acciones para que la coordinación dé buenos resultados, publicó el diario Reforma.

De acuerdo con el Secretario, los conflictos políticos y circunstancias como el cambio de gobernador generan espacios que son aprovechados por el crimen.

Osorio agregó que la ciudadanía no puede estar en un enfrentamiento de discursos y posiciones que no ayudan a construir.

Interrogado sobre por qué se tardó tanto el gobierno federal en atender este problema, dijo que –aunque había presencia de la Marina y el Ejército en el sur de Veracruz– la Federación no había podido intervenir de lleno en la estrategia de combate a las bandas delictivas, porque “no había condiciones políticas”.

Osorio Chong se pronunció por que haya una transición en buenos términos, y la Federación pueda seguir apoyando los esfuerzos, ya que nunca es tarde y se puede lograr la ruta del entendimientos entre el gobernó federal y el local.

Con información de La Jornada y Reforma

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *