Marina rechaza haber baleado a pareja estadounidense en Tamaulipas

Marina rechaza haber baleado a pareja estadounidense en Tamaulipas

admin POLÍTICA

Luego de que acusaran a marinos de presuntamente balear por error a una pareja estadounidense, la Secretaría de Marina (Semar) rechazó que sus elementos hayan participado en la agresión.

Ayer, el matrimonio proveniente de McAllen, Texas cruzó la frontera hacia Reynosa para surtir su despenda y cuando iban a bordo de una camioneta plateada Tahoe de cuatro puertas con placas CGM-7741 de Texas fueron agredidos presuntamente por marinos.

De acuerdo con testigos, en el cruce de la calle Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria los marinos abrieron fuego por tierra en patrullas y por aire desde un helicóptero, hiriendo a la pareja.

Tras la regresión, elementos de Protección Civil de Reynosa arribaron al lugar y trasladaron a los dos heridos a un hospital.

Por su parte, la Semar afirmó sus elementos no participaron en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultó herida la pareja.

Aclaró que los efectivos son los que fueron atacados en tres ocasiones en esa ciudad fronteriza por grupos armados, acciones en las que abatió a dos presuntos agresores.

“Personal naval realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue agredido con armas de fuego en tres acciones diferentes, por lo que los elementos navales repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas”, indicó en un comunicado.

Detalló que la primera agresión se llevó a cabo en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas, donde personal naval fue atacado con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, repeliéndola desde el interior de un domicilio abandonado, logrando hacer huir a los agresores.

El segundo hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia por la colonia Jacinto López II, agresión que incluyó a otros automotores civiles que estaban estacionados en la zona.

“En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin efectuar disparos”, señaló.

En tanto, el tercer ataque a marinos se registró a altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ondas emitidas por los celulares no son nocivas para la salud
Un informe basado en 350 estudios, apunta que los temores de la creencia de que ...