Marina se disculpa por información sobre “Frida Sofía”

Daniela Obregón Destacadas

La Secretaría de Marina se disculpó por las declaraciones que realizó sobre la niña “Frida Sofía” que presuntamente se encontraba atrapada bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

El Almirante, José Luis Vergara aseguró que en ningún momento buscó difundir información falsa, ni mucho menos generar expectativas ambigüas.

“La información que recibimos de la niña fue con base a los rescatistas y personas que ingresaron a la estructura; en ningún momento se buscó generar falsa información”.

En un mensaje a medios de comunicación al exterior de la escuela, el militar reiteró que aún existe la probabilidad de encontrar una persona con vida.

Por su parte, Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la misma dependencia, señaló que después de verificar el censo de alumnos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyeron que no hay menores desaparecidos.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor de esta tragedia”.

El puesto de mando que lleva la logística del rescate en esta zona intercala turnos de una hora con varios grupos de voluntarios y Topos de la Ciudad de México para ingresar a la estructura colapsada.

Hasta el momento, información oficial detalla que 11 menores con vida se han rescatado, así como 19 niños y seis adultos perdieron la vida tras el sismo de 7.1 grados.

Related Post