Más de 40 mil niños padecen en línea de fuego de ciudad Siria: Unicef

Redacción Internacional

Naciones Unidas, 9 de junio.- Más de 40 mil menores de edad están en la “línea de fuego” en la ciudad de Raqqa, en Siria, que actualmente está controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según revelaron cifras del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El director regional de Unicef Oriente Medio y África del Norte, Geert Cappelaere, confirmó en un comunicado que la violencia en Raqqa pone en peligro directo la vida de más de 40 mil menores de edad porque “permanecen atrapados en condiciones extremadamente peligrosas”.

El funcionario indicó que Unicef ha recibido informes acerca de que al menos 25 niños que murieron como resultado de la violencia reciente en Raqqa, aun cuando una coalición de combatientes kurdos y árabes mantiene una ofensiva para recuperar la ciudad.

El representante de Unicef precisó que los niños están siendo privados de las necesidades más básicas y vitales, y que la ayuda es escasa debido a las restricciones de acceso.

“Unicef pide a todas las partes del conflicto que protejan a los niños dentro de Raqqa, que proporcionen una vía segura a aquellos que deseen salir de la ciudad y otorguen un ambiente protegido a los civiles que huyeron”, dijo Cappelaere.

Te recomendamos
El Chapulín Colorado llega al universo de Marvel
9 de Junio.- Marvel, la exitosa editorial de cómics estadounidense le rinde un homenaje al famoso ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0