Matan a ocupantes de transporte público, dos eran normalistas de Ayotzinapa

Al menos cinco personas perdieron la vida en un asalto a bordo de una unidad de transporte público rumbo a Tixtla, entre  ellos dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa: Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

051016 normalista051016 normalista

 

El asalto ocurrió en una vagoneta del transporte público en el libramiento Chilpancingo-Tixtla la tarde de este martes 4 de octubre.

Un grupo de hombres armados despojó a los pasajeros de sus pertenecías y posteriormente los bajaron de la unidad para asesinarlos, de acuerdo con un par de audios difundidos en redes sociales.

Omar García, normalista sobreviviente al ataque de los 43, confirmó la muerte de los estudiantes y puso en duda que los asesinatos fueran el resultado de un asalto.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que los sujetos que los asaltaron en el camino persiguieron al chofer del transporte y lo asesinaron en la colonia La Reforma, al sur de Chilpancingo.

Además de los estudiantes y el chofer, cuatro personas resultaron heridas -entre ellos un niño de 8 años. Las autoridades reportaron más tarde que dos de ellos perdieron la vida, debido a los impactos de bala que recibieron. Sin embargo, aún no se han precisado cuántas personas fallecieron por el ataque.

051016 normalistas ayotzinapa

 

 

Este jueves, los estudiantes la Normal de Ayotzinapa ya se encuentran velando los cuerpos de sus compañeros en las instalaciones del plantel.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *