McDonald’s pierde el derecho a usar la marca Big Mac en Europa

La cadena de comida rápida McDonald’s ha perdido el derecho a usar la marca Big Mac en los países de la Unión Europea, su hamburguesa más icónica.

La compañía estadounidense perdió esa marca después que la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea fallara a favor de la cadena irlandesa Supermac’s, con sede en Irlanda, en la batalla legal entre ambas cadenas calificada por muchos como David contra Goliat.

La decisión, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo en inglés), revoca el registro de la marca por parte de McDonald’s y asegura que la empresa estadounidense no ha demostrado un “uso genuino” de la misma durante los cinco años anteriores a la presentración del caso, que fue en 2017.

Así, Supermac’s, que podrá utilizar el nombre Big Mac en cualquier producto que venda, quiere ahora expandirse en Reino Unido y Europa. “Supermac’s está encantada con su victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca comercial Big Mac que existía desde 1996”, dijo a la agencia Reuters el fundador de la empresa irlandesa.

Con información de 20 minutos.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.