Me da hueva la comunidad LGBT: diputado

Redacción POLÍTICA

Eric Salas González, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado de Querétaro,  dijo que le “dan hueva” los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trangénero (LGBT), porque ofenden a todos aquellos que no comparten su forma de pensar.

Argumentó que ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no los obliga y en la entidad ese tema no es preferente, dio a conocer el diario La Jornada. En el Congreso local no se ha reformado el Código Civil, el cual contempla que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, porque si bien la Corte determinó que es inconstitucional, no es obligación de los diputados legislar al respecto, pues con un amparo los homosexuales se pueden casar.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) defendió a sus homólogos y correligionarios que asistieron el sábado pasado en la marcha a favor de las familias tradicionales, que se realizó en al menos 75 ciudades del país.

El legislador añadió que su participación significó congruencia y destacó que los legisladores no están obligados a aprobar reformas locales que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. También señaló que  aquellos que  participaron en la manifestación del fin de semana no incurrieron en falta alguna, pues ellos registraron ante el Instituto Electoral de Querétaro una plataforma política, en la cual determinaron que están en favor de la familia tradicional.

“Expresar con libertad alguna forma de pensamiento debe ser una postura de ida y vuelta, y reprochó que grupos contrarios a defender la familia tradicional ofenden por la forma en que divulgan sus puntos de vista. Cuando nada más ofende, perdón pero dicen malas palabras, me dan hueva. Mejor me pongo a ver cómo se guisan los frijoles”, expresó.

El diputado panista anunció que acudirá el próximo 24 de septiembre a la marcha convocada en la Ciudad de México, que partirá desde el Auditorio Nacional y recorrerá Paseo de la Reforma para concluir hasta el Ángel de la Independencia.

Además, la propuesta de reforma del presidente Enrique Peña tampoco se tiene que discutir en la entidad, porque el tema es federal y no es preferente.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *