Meade pide a universidades públicas rendir cuentas

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se pronunció contra los esquemas de abuso en triangulación de recursos en algunas universidades públicas, y les pidió a las casas de estudio deslindarse de responsabilidad y rendir cuentas.

En reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que concentra a casi 200 universidades públicas y privadas, el abanderado del PRI reiteró que él constituye la alternativa de certeza, confianza y empleo para la próxima elección del 1° de julio.

Expuso con profundidad su propuesta para impulsar la educación superior, el desarrollo tecnológico y la investigación en las entidades de educación superior.

Ante el pleno de los rectores de las universidades que conforman la Anuies, refirió que el presidente de la República toma decisiones complejas y difíciles; “yo nunca he subido a ver al presidente para decirle ´este es un buen proyecto señor presidente, he subido para decirle señor presidente aquí hay que tomar una decisión difícil´. Hay que tener temperamento, hay que tener el mejor temple, y quien tiene esas características !Soy yo mero!”.

Finalmente, recordó que en México sólo hay 48 millones de mexicanos que terminaron la preparatoria. Y eso será un tema que resolverá como presidente de la República.

Con información de La Jornada.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Related Post