Meade es el precandidato que más ha gastado en precampañas

José Antonio Meade, se despidió de la Secretaría de Hacienda, para competir por la candidatura presidencial por el PRI.

A 49 días de iniciadas la precandidaturas a la presidencia de la República, José Antonio Meade es quien registra mayores gastos, de acuerdo con los informes presentados ayer al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El abanderado de la coalición “Todos Por México” registra egresos por 11.9 millones de pesos -un promedio de 243,000 pesos por día- y en ingresos 5.8 millones, 118,000 pesos al día.
 
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente” ha registrado gastos por 9.9 millones de pesos -202,000 pesos al día – e ingresos por 2.5 millones, 50,700 pesos en promedio al día.
 
Y, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de “Juntos Haremos Historia”, reporta ingresos y gastos que rondan los tres millones 100,000 pesos, en promedio está declarando ingresar y gastar poco más de 65,000 pesos diarios de precampaña.
 
En el caso de los independientes a la presidencia, han enviado casi 6 millones de apoyos ciudadanos.
 
De acuerdo con lo que han reportado al INE, ha Jaime Rodríguez le ha costado 3.5 pesos cada firma recabada, a Margarita Zavala 2.10 centavos y a Armando Ríos Piter 2 pesos con 60 centavos.
 
En el caso de los tres principales precandidatos a la Jefatura en la Ciudad de México, Alejandra Barrales del PRD reporta ingresos y gastos por 1 millón de pesos; Claudia Sheinbaum, De Morena, ha reportado ingresos y gastos por 510,000 pesos y Mikel Arreola, del PRI, reporta ingresos por 200,000 pesos y gastos por más de 1.5 millones de pesos.
 
A la par, también en la sesión el Consejo General se aprobaron las plataformas de los nueve partidos políticos que tienen registro. En la sesión, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, subrayó que aunque tendrían que suponer la centralidad de la ideología de cada partido, a su consideración, las plataformas se han vuelto mero requisito.
 
Con información de El Economista
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.