Al ritmo de banda, Meade se promociona como candidato del PRI

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. La atención de los comicios del próximo 1 julio se han centrado, durante las últimas semanas, en las batallas encarnizadas al interior del Frente Ciudadano por México y en el registro de decenas de precandidatos independientes, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todos los involucrados y protagonistas políticos ya están mostrando sus cartas rumbo al proceso electoral del próximo año, aun cuando todavía cuentan con varias semanas para definirse.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el Partido Revolucionario Institucional se mantiene en silencio. Actualmente no se conoce con certeza quién será su abanderado. En la lista se encuentran personajes como Aurelio Nuño Mayer, José Narro Robles y Miguel Ángel Osorio Chong.

Pero quien, sin duda, se levanta como el amplio favorito es José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Público. El economista no está afiliado al PRI pero este no es impedimento alguno, ya que el partido abrió sus candados en agosto y ahora permitirá que “ciudadanos simpatizantes” busquen cargos públicos avalados por su plataforma política.

La figura de Meade se ha publicitado por doquier en las últimas semanas y hasta fue galardonada con el premio como el Ministro de Finanzas del Año de Latinoamérica por la revista Global Markets. El pasado 12 de octubre, José Antonio Meade aseguró que votó por Enrique Peña Nieto en la elección de 2012, aun cuando era colaborador de la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En este contexto, los últimos días ha circulado en redes sociales el que podría ser el himno del funcionario peñista durante su campaña rumbo a la presidencia:

 

Related Post