Meade sugirió que Veracruz se endeude para pagar deuda: Yunes

admin POLÍTICA

 

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, llamó tecnócrata al Secretario de Hacienda José Antonio Meade, a quien acusó de no responderle el teléfono.

Yunes acusó que Meade le sugirió que endeudara al estado para pagar las deudas que dejó Javier Duarte, esto a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto diera la instrucción de apoyar al estado.

“El presidente de la República ha dado instrucciones de apoyar a los municipios; sin embargo no hay apertura de la Secretaría de Hacienda, que quiere que nos endeudemos, que se endeuden los municipios, que se endeude Veracruz”, aseguró.

Luego de cumplirse ocho días de la toma del Palacio de Gobierno, el gobernador electo dijo que no permitirá que el estado se endeude más, como le propuso Meade, quien le hizo esa sugerencia pese al apoyo que demostró Peña Nieto para Veracruz.

“De ninguna manera el gobernador Yunes endeudará a los veracruzanos para pagar lo que Duarte se robó”, aseveró.

 

Se une a protesta

Yunes Linares acudió al Palacio de Gobierno que permanece tomado por los alcaldes del PRD y PAN desde el 28 de octubre, para exigir al gobernador interino Flavino Ríos que acuda a las oficinas del Ayuntamiento.

Indicó que no tienen la intención de enfrentarse al gobierno federal, pero que no van a permitir más endeudamiento para pagar los desfalcos de la administración anterior. 

Expuso que la toma del edificio es una causa justa, y que por ello se unió a las demandas.

Añadió que es deber moral del gobierno federal intervenir en Veracruz, y sugirió a Flavino Ríos que renuncie al cargo para que nombren a otra persona como gobernador interino.

“Ríos no da la cara porque no tiene autoridad moral para hacerlo”, puntualizó. 

 

Con información de Milenio

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *