Medicamentos homeopáticos en EU deberán comprobar que curan enfermedades

Redacción TENDENCIAS

Para no engañar a los consumidores, los productores de medicamentos homeopáticos de Estados Unidos deberán comprobar su eficacia científicamente ante las autoridades sanitarias.

La Comisión Federal de Comercio de ese país (FTC por sus siglas en inglés) autorizó a una normativa donde las medicinas homeopáticas tendrán que comprobar que curan las enfermedades que anuncien en sus empaques

Con esto, los fabricantes de este tipo de productos deberán pasar por doble test ciego ante laboratorio para afirmar, y puedan publicitar, que estos en realidad curan las enfermedades.

“Los comercializadores de productos homeopáticos tradicionales afirman que son efectivos para el tratamiento de los síntomas, pero carecen de las pruebas científicas confiables y necesarias para fundamentar sus declaraciones”, se lee en un artículo publicado por esta procuraduría del consumidor de Estados Unidos.

En caso de no aprobar los exámenes de eficacia, la normativa no prohibirá la venta de los productos elaborados por los fabricantes homeopáticos, no obstante deberá anunciar en su empaque que su eficacia no está científicamente comprobada.

“Esta es una victoria real para la razón, la ciencia y la salud del pueblo estadounidense. La FTC ha tomado la decisión correcta de hacer a los fabricantes responsables de las afirmaciones sin base real que hacen sobre sus productos homeopáticos”, escribió el director de la asociación científica, The Center of Inquiry, Michael de la Mora.

Con infomación de Business Insider.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
4 millones de personas mueren durante el invierno por usar estufas de carbón
  Las cocinas de leña y carbón matan  a 4 millones de personas al año, ...