Megacable dejará de transmitir canales de Televisa

A partir del próximo viernes, Megacable dejará de transmitir 14 canales de Televisa Networks, entre ellos Las Estrellas, Canal 5, Telehit, Unicable y Foro TV. 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Megacable dio a conocer que el contrato de distribución con Televisa Networks ha vencido y que éste no será renovado.

Por su parte, la televisora informó que Megacable les notificó “hace dos semanas que desconectará nuestras señales a partir del día 9 de septiembre del presente. Sin embargo, esta información no ha sido transmitida a los suscriptores, que siguen nuestra programación. Televisa Networks es ajena a esta determinación”. 

Televisa afirmó que lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares de la televisión abierta en entretenimiento, deportes y noticias.

“Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de Megacable, para no afectar al público televidente”, agregó la empresa.

Televisa y Megacable habían sido socios de la marca YOO, que surgió para contrarrestar la aparición de Dish. En 2014, el Ifetel sancionó a Cablevisión, de Televisa, con 8 millones de pesos y a Megacable con 33 millones por haber incurrido en prácticas monopólicas al conformar esta alianza.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *