¿Quién mencionó a México?, dice Netanyahu sobre tuit

Redacción Internacional

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó que el tuit de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la construcción de un muro fronterizo se refiriera a México.

“¿Quién mencionó a México?”, dijo Netanyahu en una reunión con diputados de su partido Likud.

Además, el primer ministro israelí responsabilizó a los medios de la controversia creada con México y los acusó de fabricar una avalancha de noticias falsas.

“No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia “, señaló Netanyahu.

El pasado sábado, el mandatario israelí respaldó la decisión de Trump de construir el muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz del Ministerios de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshón,  intentó la tensión creada por el tuit y aseguró que Netanyahu “se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición de las relaciones entre México y Estados Unidos”.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que espera que Israel se disculpe por el mensaje de Netanyahu. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Zoé Robledo se va a Morena para competir por Chiapas
Foto: @mario_delgado1 El senador Zóe Robledo renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse ...