Menonitas construyen casas a damnificados

Menonitas construyen casas a damnificados de Oaxaca

Cynthia Ramírez Destacadas Estados

Un grupo de menonitas de la región de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión en Chihuahua construyen 200 viviendas para los damnificados de Oaxaca, específicamente de la comunidad de Ixtaltepec.

Elmer Voth, iniciador de este proyecto, informó que son  70 personas las que están trabajando para beneficiar a 200 familias de esta región de Oaxaca.

“Vimos la necesidad de las personas allá y nos tocó el corazón. Decidimos que teníamos que apoyarlos de alguna forma.

Al lugar han llevado alrededor de 60 toneladas de material de construcción lo que ha permitido que algunas personas ya tengan una casa.

“Tenemos 22 casas listas y habitadas más 120 estructuras levantadas a las que solo les falta el techo por lo que creemos que en breve cumpliremos la meta que nos pusimos”.

Voth, quien junto con su hermano y cuñado tuvo la iniciativa y buscó la manera de concretar el proyecto, dijo que esperan que en unos 20 días las 200 casas estén terminadas y listas para que los beneficiarios puedan hacer uso de ellas.

Te puede interesar: Encuentran A Toda Una Familia Sin Vida En Tultepec

Diez personas son las que construyen una casa, trabajan en jornadas de 11 horas diarias y comen al finalizar sus labores; este grupo llevó hasta Ixtaltepec voluntarios, materiales y sus propios víveres.

Foto: Yadira Santiago R.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
Eduardo Yañez
Eduardo Yáñez cachetea a reportero; podría enfrentar cargos [Video]
El actor mexicano Eduardo Yáñez agredió a un reportero durante la alfombra roja de la ...