Menores abusados por curas, mártires de nuestra época: Episcopado

Redacción POLÍTICA

Los menores que han sido abusados sexualmente por parte de sacerdotes y religiosos son “mártires de nuestra época” y “victimas de una estructura clerical con síntomas desbordantes de poder”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, reconoció que la jerarquía católica, actuó de “manera incorrecta” al tratar los casos de pederastia, por lo que “la iglesia pide justicia” y que no haya impunidad.

Se trata de la primera vez que la CEM reconoce públicamente las irregularidades que se han registrado en el seguimiento de casos de pederastia, por lo que dijo que “los inocentes han vivido persecución dentro de la iglesia”.

Miranda Guardiola indicó que “estas acusaciones” deben concienciar sobre el mal “que dentro de la iglesia hemos cometido, asumimos la vergüenza que la sociedad siente”.

A principio de año, el papa Francisco urgió “medidas valientes” para evitar que se repitan abusos sexuales contra menores en la Iglesia católica.

En una carta enviada a todos los obispos del mundo, el pontífice se refirió a la niñez en general y dedicó unos párrafos contra la pederastia entre los clérigos. (Con información de Notimex y Milenio | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Siete policías heridos por enfrentamiento con comuneros en Michoacán
Un enfrentamiento entre comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, y policías de Michoacán dejó al ...