Menos lluvias y más calor en este invierno

Redacción TENDENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en enero y febrero habrá menos lluvias de las que hay en esa temporada invernal, sobre todo en el norte y occidente del país.

De acuerdo a la climatología 1981-2010, para enero  se pronostica 31.5% menos lluvia de la habitual en:

 Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como en el norte de Hidalgo y la Península de Yucatán.

Para febrero se pronostica que lloverá 20% menos que el promedio, principalmente en localidades en:

Baja California, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como en el sur de Veracruz y el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En cambio, para marzo se espera 4% más de lluvias en el norte, el norte-centro y el occidente del país, informó la Conagua.

Además de las pocas lluvias, el Meteorológico prevé temperaturas más altas que las que generalmente se registran en el invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Rey del atún dueño del complejo turístico donde vacaciona EPN
El presidente Enrique Peña Nieto pasó sus vacaciones en el el complejo turístico Estrella del ...