Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión

24 de Mayo.-  El Tribunal Supremo de España confirmó hoy la sentencia de 21 meses de prisión y multa de dos millones 93 mil euros al futbolista argentino Lionel Messi, por tres delitos fiscales en los cuales defraudó a Hacienda por 4.2 millones de euros.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. El pasado mes de junio, el futbolista del Barça y su padre fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los años 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino durante ese periodo. La sentencia será recurrida por los abogados del jugador Lionel Messi. Al ser una condena inferior a dos años el juez tiene la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados.

En un comunicado, el tribunal precisó que rebaja de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, como cooperador necesario, al apreciar la atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda por parte de su hijo del dinero defraudado.

La sentencia incluye dos votos particulares, de los magistrados Luciano Varela y Andrés Palomo, que pensaban que debió considerarse como continuado el delito fiscal.

De la misma forma, un tercer magistrado de los cinco que han formado la Sala, Alberto Jorge Barreiro, firma un voto concurrente en relación a esa misma cuestión.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *