Metlife, la aseguradora peor calificada en 2017

Redacción TENDENCIAS

México, 17 de junio.-   La contratación de seguros se ha visto afectada por las experiencias negativas que reportan los usuarios principalmente en los de vida y daños, reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Idatu), las aseguradoras que decayeron en la calificación que dan los compradores fueron: Seguros Bancomer, Axa Seguros y Qualitas, las cuales se ubicaron por debajo de la media en un rango de 7.6 a 7.8.

Mario Di Constanzo, presidente del organismo, detalló que utilizar prorrogas en perjuicio del usuario, no indemnizar, no conciliar los asuntos que tuvieron respuesta positiva en el proceso anterior e incumplir con el proceso de conciliación fueron las quejas más frecuentes.

Mientras que Aba Seguros y Zurich Santander rebasaron el 8.0 de calificación, las cuales apenas rebasaron los 8 puntos considerados como media. No obstante, la peor –de acuerdo con los usuarios- fue Metlife que solo obtuvo 6.61.

Banorte obtuvo una de las caídas más marcadas al pasar de 8.51 puntos a 6.88 contabilizados hasta el primer trimestre de 2017; sumado a HDI seguros que también decayó en casi 2 puntos.

“Creemos que este comportamiento no es un buen mensaje para los usuarios y no es un mensaje que favorece la contratación o el incremento de la cultura del seguro en el país, es decir, el hecho de que no se atienda una queja, en los usuarios desalienta a generar una cultura positiva sobre el seguro”, Di Constanzo.

Aba Seguros (8.82), Zurich Santander (8.31), Seguros Inbursa (8.28) y Mapfre Tepeyac (8.26), se colocaron como las mejores.

Te recomendamos
¿Señorita decente? Visita la muestra “Pelvic Trust”
La galería House of Gaga recibió en sus instalaciones una muestra escultórica donde aparecen mujeres ...