Metro de la CDMX renueva su red de comunicaciones internas

Redacción POLÍTICA

 

La red de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México renovó su red de comunicaciones internas, medida con la que promete mejorar el servicio y prevenir accidentes.

Es por eso que todos los días, a las 6 de la mañana, los tableros empotrados en las paredes de los puestos centrales de control del Metro se encienden. Cada uno tiene pequeñas luces rojas que forman un extenso entramado y que son monitoreadas constantemente.

Cuando alguna de las luces parpadean, un funcionario llama, analiza el caso y activa el mensaje correspondiente, por ejemplo: “Debido a la lluvia, la marcha del tren será lenta. Gracias”.

Se trata de la nueva red digital comunicaciones internas del Metro, con la cual se renovó la red analógica que operó durante 47 años. 

El propósito de la renovación es hacer más eficiente el servicio para los usuarios y prevenir situaciones que los pongan en riesgo, según explica el director de la institución, Jorge Gaviño.

Ahora el Metro cuenta con 5 mil 700 radios Tetra similares a los que utiliza la policía. De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de una de las tecnologías más modernas del mundo, la que permite a conductores, vigilantes y supervisores reportar incidentes en tiempo real.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *