Metro y Metrobús ampliarán su horario el 5 de enero por la llegada de los Reyes Magos

Redacción cdmx

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el 5 de enero el Sistema de Transporte Colectivo Metro ampliará su horario de servicio hasta las 01:00 horas del sábado 6 de enero en apoyo a los Reyes Magos.
 
Por seguridad al interior de las estaciones, “los Reyes Magos pueden llevar sus juguetes, sus bicicletas, siempre y cuando estén empaquetados, embalados, plegables”, aclaró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
 

 
En tanto, el Metrobús capitalino extenderá servicio hasta las 4:30 horas del 6 de enero. A partir de las 23:00 horas del viernes 5 de enero, las unidades de Metrobús saldrán cada 15 minutos.
 


 
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fortalecerá la vigilancia y seguridad en toda la Ciudad de México a través de un despliegue de 20 mil 614 policías, apoyados con 2 mil 86 unidades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieran juguetes y otros artículos, como calzado, ropa o consolas de videojuegos.
 
Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2), supervisarán a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, en apoyo al operativo, para detectar acciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
 
En la acción, participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
La visita de los Reyes Magos podría dejar una derrama económica de dos mil 503 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Nuevos intentos de saqueo en el Edomex dejan 94 detenidos
Por segundo día consecutivo se realizaron intentos de saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia, ...