Odebrecht

Mexicana Tapia se deslinda de los sobornos de Odebrecht

Redacción Destacadas México

Construcciones Industriales Tapia, la empresa hidalguense mencionada en el reportaje de Quinto Elemento Labs como la que participó con Odebrecht en un contrato para realizar trabajos de terracería en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, se deslindó de tener relación con la trama de sobornos declarada por tres ex directivos de la firma brasileña.

En un comunicado, Tapia dijo que solo fungió con contratista de Odebrecht, así como lo ha sido para más de 100 empresas durante los 20 años que lleva de operación.

“Construcciones Industriales Tapia es proveedor de más de 100 empresas a nivel internacional y nacional. Tuvimos un subcontrato con “Constructora Norberto Odebrecht S.A de C.V. para Servicios de Terracería en el Acondicionamiento del Sitio, Movimiento de Tierras y Conformación de Plataformas. Este subcontrato inició en el año de 2014”.

Asimismo, aclaró que en sus 20 años de operación no ha requerido de “facilitadores u otra interpósita persona para ese tipo de efectos”.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/emilio-lozoya-recibe-millones-dolares-beneficiar-a-odebrecht/

“Somos una empresa que ha desarrollado exitosamente más de 500 proyectos con empresas privadas y públicas, que se rige con normas estrictas de gobierno corporativo, con el objetivo de garantizar transparencia, calidad y seguridad”, añadió.

Y aclaró que: “La firma de contratos, subcontratos o acuerdos relacionados con relaciones contractuales públicas o privadas se realiza bajo los procedimientos de compra y obras públicas dentro de los términos de legislaciones comerciales aplicables en el ámbito privado”.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post