Mexicano gana premio europeo por inventar el sostén-mastógrafo

Julián Ríos Cantú, joven mexicano de 18 años ganó el primer lugar en el Global Student Entrepreneur Awards GSEA (Premio Global para Estudiantes Emprendedores) organizado en Frankfurt, Alemania con la creación de un brasier que ayuda a detectar el cáncer de mama.

Julián Ríos Cantú, joven mexicano de 18 años, ganó el primer lugar en el Global Student Entrepreneur Awards GSEA (Premio Global para Estudiantes Emprendedores) organizado en Frankfurt, Alemania por la creación de un sostén que ayuda a detectar el cáncer de mama.

Así se convirtió en el primer mexicano en ganar esta competencia anual y, además, en el emprendedor más joven en obtenerla, en la historia del premio.

“EVA” como llamó al brasier de biosensores funciona a través de un dispositivo capaz de detectar el cáncer, a partir de las variaciones de la temperatura cuando existe un tumor, en 90 minutos a la semana.

 

Hace un año, con la ayuda de cuatro compañeros empezó a desarrollar una solución que fuera más certera en la autoexploración pero sin ser tan dolorosa y agresiva como las mamografías.

Ríos Cantú es la persona más joven que gana un GSEA y es el primer mexicano que lo logra, luego de vencer a 13 participantes. El joven ganó un reconocimiento y 20 mil dólares.

 

(Con información de Infobae)

Related Post

1 thought on “Mexicano gana premio europeo por inventar el sostén-mastógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *