Mexicanos aún temen a la banca en línea

Redacción NEGOCIOS

Pese a que nueve de cada 10 usuarios de banca en línea en México se dicen satisfechos con este servicio, aún existe reticencia por parte de un segmento importante de la población a utilizar la tecnología para sus transacciones bancarias, según dio cuenta un reporte de la Asociación Internet.mx.

De acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica 2016, 68% de los internautas mexicanos realizan consulta de saldos, pagos, transacciones o contrataciones de productos financieros en línea, es decir, todavía tres de cada 10 usuarios rechazan esta opción.

Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México, compañía que realizó el estudio, subrayó que el país está atrasado en el uso de la banca electrónica en comparación con naciones como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

De acuerdo con el directivo, la percepción de inseguridad y de la tecnología como algo complicado, disminuye el uso de esta solución.

El reporte indica que 44% de los clientes de un banco prefiere acudir a las sucursales, de ellos, 32% considera que la banca electrónica es insegura y 14% piensa que el proceso es complicado.

Por ello, Marchant hizo un llamado a impulsar el uso de este medio digital entre la población a través de concientizar sobre sus beneficios.

El estudio presentado este miércoles agregó que, en promedio, los usuarios de la banca en línea en México tienen 37 años de edad, 87% vive en zonas urbanas y la computadora personal sigue siendo el principal medio de acceso, con 79% de las operaciones.

En tanto, por división geográfica 35% de los usuarios de la banca en línea vive en la capital del país y el Estado de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
El dólar pasó de 12 pesos a 21 en lo que va del sexenio de Peña Nieto
Cuando Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República, el peso estaba en ...