Mexicanos ‘botan’ la PC para conectarse en su smartphone

Juan Luis Ramos TECNOLOGÍA

Foto: Cuartoscuro

Los mexicanos optan cada vez más por conectarse a Internet a través de smartphones, dejando de lado las computadoras de escritorio, según reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Enduthi) 2016.

El reporte publicado este martes por el Inegi señala que entre la primera mitad de 2015 y el mismo periodo del año pasado, el número de usuarios de smartphones aumentó en 10 millones, mientras que los mexicanos que utilizan computadora disminuyeron en cuatro millones.

De acuerdo con la encuesta, el número de mexicanos conectados a Internet fue de 65.5 millones, esto es tres millones más que el año previo.

Asimismo, el número de usuarios de smartphones pasó de 50.6 millones a 60.6 millones en dicho periodo, lo que es casi el número total de internautas, mientras que los hogares con computadora crecieron solo en 700 mil.

La Endutih explica que este resultado se debe principalmente al efecto de “sustitución tecnológica”, en el que la población prefiere realizar actividades en línea a través de un teléfono que hacerlo en una computadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Yunes denunció a Flavino Ríos por desviar 247 mdp
  La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz interpuso este lunes 13 de marzo ...