Mexicanos creen que un seguro de vida es un gasto innecesario

Redacción TENDENCIAS

En México, sólo 20 millones de personas cuentan con un seguro de vida aunque cada año, mueren casi 12 mil personas por accidentes y el 35 por ciento son padres de familia, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Gran parte de la población mexicana considera que un seguro es un gasto y no una inversión, dijo la AMIS en un comunicado, lo que significa un futuro incierto para sus dependientes económicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en 2014 cerca de 13 mil 472 personas fueron incapacitadas de forma permanente por accidente de trabajo, situación que impactó la economía de 40 mil 416 integrantes de las familias.

“El hecho de contar con un seguro de vida, es un regalo de amor hacia la familia, y nos puede ayudar a salir adelante ante el duelo” dijo Jorge Vargas, director de General Prudential Seguros México.

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que la mitad de la población en México, usa productos y servicios financieros de ahorro, pero para muchas personas no es prioridad tener un seguro de vida.

Sólo el 4 por ciento de la población lo ve como una inversión para proteger a su familia en caso de un fallecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Buscan impulsar el cine hecho con teléfonos y tabletas
El primer Festival Internacional de Cine con Medios Alternos (FICMA), que se llevará acabo en ...