Solo dos de cada diez mexicanos aceptan a EPN

Sólo 2 de cada 10 mexicanos aprueban la forma en que el Presidente Enrique Peña Nieto está gobernando, según la encuesta nacional publicada hoy por el diario Reforma.

De acuerdo con el sondeo, la calificación que le da la población al presidente de México y a su labor como presidente es de 3.9, en una escala de 10. 

En su onceava evaluación al titular del ejecutivo, la encuesta indica también que más del 60 % de los ciudadanos perciben un deterioro en la seguridad pública y la economía del país, mientras que casi el 70 % considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año. 

En la encuesta se señala que el mandatario se posiciona como “el peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo”, debido a que la tasa de rechazo a su gestión es la más alta registrada desde que se empezó a hacer este sondeo en 1995. 

La encuesta se realizó a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto de 2016 y arroja que la aprobación de Peña Nieto cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23 por ciento.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *