México abandonaría el TLCAN si no tiene beneficios: Guajardo

Redacción NEGOCIOS

Foto: Cuartoscuro 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) si no logra obtener mayores beneficios en la renegociación.

“Este tratado tiene que llegar a un estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí en casa si no hay claros beneficios para México. No habría otra opción (que una salida). Si vamos por algo que sea menor de lo que tenemos, no tiene sentido quedarnos”, dijo el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Asimismo, dijo que la tarde de este martes viajará a Washington, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para reunirse mañana con los funcionarios estadounidenses, con quienes abordará temas de comercio, migración y seguridad.

Guajardo aseguró que si en el encuentro el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que México pagará por el muro, ellos se levantarán en la mesa.

El pasado domingo, dos días después de asumir la presidencia de Estados Unidos, Trump dijo que comenzaría pronto la renegociación del TLCAN con Canadá y México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Trump autoriza construcción de dos oleoductos vetados por Obama
Foto: @realDonaldTrump El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos decretos para autorizar la construcción ...