México advertido por la FIFA por grito homofóbico en Copa Confederaciones

Redacción Deportes

12 de Junio.-   La Selección Mexicana de Fútbol podría perder puntos conseguidos en la Copa Confederaciones 2017 si los aficionados mexicanos continúan con sus “cánticos ofensivos y homofóbicos”

Anin Yeboah director del comité disciplinario de la FIFA, declaró, “Se decidió emitir una advertencia contra la Federación Mexicana de Futbol por la conducta inapropiada de un pequeño grupo de fanáticos mexicanos que realizaron gritos insultantes y discriminatorios”. Esto tras el partido ante Portugal.

En varias ocasiones, la FIFA ha advertido a México de las consecuencias que podrían traer por los gritos de la afición, mientras que voces dentro del país defienden el cántico al asegurar que el uso de la palabra “puto” no conlleva cargas homofóbicas.

La FIFA antes de comenzar el torneo en Rusia, advertía que sería más estricta para detener los cánticos y gritos ofensivos durante los partidos hasta el punto de suspender el juego.

Lamentablemente México ha sido multado varias veces por el grito característico de sus aficionados por la FIFA en partidos de eliminatoria de la Concacaf.

 

Check Also
El democrático estilo de John F Kennedy
El presidente John F. Kennedy arribó a la Casa Blanca en 1961 para volverse el ...