México alcanza cifra histórica en empleos, pero persiste fuga de cerebros  

Durante los primeros cuatros años de la actual administración, la generación del número de empleos nuevos ya alcanza los 2.1 millones de puestos, lo que representaría una cifra histórica, según informó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Al tener un encuentro con jóvenes mexicanos con motivo del 4° Informe de Gobierno, el primer mandatario indicó que sólo durante el mes de agosto de 2016 ya se contabilizaron 100 mil nuevos empleos.

Agregó que los jóvenes mexicanos tienen mayores oportunidades para tener un empleo, pues la Reforma Laboral ha generado que más empresas sean más flexibles a la hora de contratar personal sin experiencia.

Sin embargo, también reconoció que existe una mayor fuga de cerebros al extranjero, debido a la falta de oportunidades. Por ello, expresó que existen diversos programas tanto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), donde se dan créditos para que más jóvenes puedan concretar proyectos empresariales.

Además, dijo que el gobierno federal cuenta con un sistema de 7 millones de becas en todos los niveles, lo que permite que más jóvenes puedan concluir sus estudios evitando desertar por falta de recursos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *