México buscará balance comercial con China: Marcelo Ebrard

Redacción Destacadas POLÍTICA

El futuro gobierno buscará “reducir el desbalance, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China que rebasa ocho a uno”, expresó Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras la visita del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador.
 
“Estamos importando muchísimos aparatos e telefonía, computadoras, circuitos integrados, y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz; nuestro objetivo prioritario en materia de comercio es reducirlo lo más que se pueda en los próximos años. Por lo que escuchamos hay buena disposición, tan es así que nos están invitando, participar de mayor medida en el mercado interno chino”, resaltó el próximo canciller mexicano.
 
Con este acto, “se da inicio a una etapa de reuniones con embajadores de todo el mundo, con America Latina y el Caribe, con Europa, con Asia y el mundo Arabe”, explicó Ebrard Casaubón.
 
El embajador Qiu Xiaoqui “transmitió los saludos personalísimos” de Xi Jinping, presidente de la República Popular China y entregó dos libros autografiarlos, con un mensaje en español y en chino, y que versan sobre la gobernación y la administración en estos años de China, que “ha logrado un desarrollo importante en su mercado interno, infraestructura y comercio”.
 
En los libros el premier chino escribió con su propia letra un reconocimiento al triunfo de López Obrador, y expresó “sus mejores deseos a México y el mundo”.
 
Aunque se le ha invitado a la ceremonia de toma de posesión del virtual presidente electo de México, el mandatario chino aún no anuncia su decisión.
 
También informó que la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez y el mismo Ebrard acudirán a Shanghai el próximo 5 de noviembre a una feria de productos para importar al mercado interno chino; han sido invitados diez países y los funcionarios del próximo gobierno se unirán a la delegación mexicana.
 
Ebrard Casaubón reiteró qué hay un balance comercial “favorable” a China y por eso esta iniciativa nos parece relevante y estaremos presentes”.
 
Información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Encuentro Social confía en mantener su registro con conteo de votos
El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, consideró que este instituto político ...