México, EE.UU y Canadá serán sede del Mundial en 2026

Por primera vez en la historia tres países serán los organizadores de un mundial de fútbol. Durante el Congreso 68 de la FIFA, la sede tripartita recibió 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65 votos de los 210 miembros de las federaciones internacionales.
 
Los 23 estadios propuestos por la candidatura norteamericana ya existen, solo requieren de remodelaciones menores y la sede ganadora garantiza a la FIFA once mil millones de dólares en ingresos derivados del mundial 2026. Se espera vender cinco millones ochocientos mil entradas a los estadios en los tres países.
 
De esas 23 ciudades propuestas habrá un recorte para quedar en 16. La final será en Estados Unidos mientras que la inauguración será de manera simultánea en los tres países involucrados, jugándose un partido en el Estadio Azteca, que se convertirá en el único en la historia del futbol en organizar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serán las otras sedes del inicio del mundial.
 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 
Las ciudades elegidas para ser subsedes son: en Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Boston, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington; en Canadá son Edmonton, Toronto y Montreal, mientras que en México las ciudades autorizadas son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
 
Unidos 2026 inspira a una nueva generación y será un legado para quienes quieran organizar un mundial de 48 países. Por otro lado, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, felicitó a la organización de las diferentes federaciones que conforman la sede tripartita (México, Estados Unidos y Canadá).
 
Con información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Related Post