México, el mejor país del mundo para establecerse: expatriados

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

Si hay algo en lo que destaca México a nivel mundial es en la hospitalidad, según lo reitera el ranking Expat Insider 2016, realizado por InterNations, organización que monitorea la actividad de expatriados.

De acuerdo con el informe, basado en entrevistas a 14 mil personas que viven y trabajan fuera de sus países de origen, México ocupó el primer lugar entre 67 naciones donde resulta más fácil para los extranjeros establecerse, considerando factores como la apertura de la población y la facilidad de entablar relaciones.

“México resultó el país más amigable y acogedor por tercer año consecutivo”, destacó el reporte.

InterNatios levantó la encuesta con base en lo que opinan los expatriados sobre el carácter amigable de la población del país de destino, la facilidad para hacer amigos, si se sintieron bien recibidos y la facilidad e importancia de aprender el idioma local.

Asimismo, México ocupó la cuarta posición con respecto a la facilidad de entablar relaciones amistosas.

“Simplemente no hay lugar mejor que México en cuanto a la facilidad para encontrar amigos locales. Mientras que a nivel mundial, sólo 12% de los migrantes considera que es fácil de hacer amigos locales, en México este porcentaje es casi un tercio (32%).

“Casi a ocho de cada diez extranjeros en México (79%) les resulta fácil hacer nuevos amigos en general, mientras que a nivel mundial sólo seis de cada diez piensan lo mismo”, indica el reporte.

The best and worst countries in the world for making friends

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Noticias en un minuto: 06 de septiembre