México, entre los 10 países más peligrosos para invertir

Los movimientos sociales que se dan en todo el territorio mexicano y los niveles de violencia que tienen varios estados colocan a México dentro de las 10 naciones más complicadas para invertir.

De acuerdo con el estudio Civil Unrest Index (CUI) de la consultora Verisk Maplecroft, el país ocupa el séptimo lugar de un total de 198 naciones con calidad de riesgo extremo, debido a que cuenta con un elevado número de disturbios civiles. 

La lista es encabezada por las naciones de Siria y Yemen, a las que les siguen Libia, India, Burundi y Bangladesh. Después de México, los países catalogados por su nivel de riesgo alto son Myanmar, Palestina y Nigeria.

El informe resalta la participación de naciones como Francia, Brasil y Argentina –países con calificación alta-  que han registrado un desorden civil considerable durante los últimos 12 meses.

En este sentido, diversos organismos empresariales de México han señalado que las manifestaciones y disturbios han impactado de alguna manera la llegada de inversiones en el país.

Respecto al tema, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reconoció en su momento que los hechos violentos en nada abonan a la confianza y a la atracción de inversiones.

En días más recientes, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) anunció que se detendrán inversiones por 50 mil millones de pesos en caso de que el gobierno federal no resuelva la situación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *