México está preparado para albergar una Copa del Mundo en 2026: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que México está preparado para ser sede de la Copa del Mundo en 2026.
 
Este viernes, al participar en la entrega de Garantías para la candidatura de la Copa del Mundo de 2026, sostuvo que México ha sido sede de dos copas del mundo (1970-1986), y podrá serlo por una tercera ocasión.
 
“Tenemos toda la convicción de hacerlo por una tercera ocasión, pero con un sentido más amplio, de manera regional, demostrando que es más fuerte cuando vamos todos juntos y no de manera separada”, expresó.
 
Al celebrar la iniciativa, agregó que “el futbol se vive, no solamente se practica y es capaz de dibujar una sonrisa en niños, jóvenes y adultos”.
 
“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026”, expresó.
 
Yon de Luisa, director para la candidatura Mundialista de México, recibió los documentos que serán entregados en las oficinas de la FIFA.
 
Al evento también asistieron Guillermo Cantú, secretario General de la FMF; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y Héctor Flores, titular del Consejo de Promoción Turística de México.
 


 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.