FOTO: Presidencia de México

México exportará las emblemáticas León y Montejo

Redacción NEGOCIOS

La Cervecería Yucateca, que hoy fue inaugurada con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, producirá desde el corazón de la Península yucateca dos de las marcas más tradicionales -León y Montejo- con miras a que sustituyan y superen las exportaciones de la cerveza Corona.

Hay que recordar que cuando AB InBev compró a Grupo Modelo tuvo que ceder sus operaciones de Corona a Estados Unidos para no incurrir en prácticas de dominancia de mercado. De ahí que la apuesta de esta transnacional sea impulsar dos marcas de gran tradición que bien podrían conquistar paladares internacionales.

La inversión en esta planta será de ocho mil 500 millones de pesos. Producirán, además, Corona Extra, Victoria y Modelo Especial. Esta planta tiene una capacidad de producción de siete millones de hectolitros al año y exportará hacia Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Esta planta generará al menos 500 empleos directos y al menos tres veces más en indirectos. Se construyo en 12 meses. Cuando sume su producción al total de la fabricación mexicana de esta bebida impulsará el papel de México como uno de los principales productores de cerveza en el mundo.

(FOTO: Presidencia de México)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
UNAM tendrá más seguridad en los accesos a CU
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México ...