México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México no necesita ayuda financiera de Estados Unidos para seguridad.

“Nosotros hemos hecho capacidades, antes había una dependencia en muchos sentidos con Estados Unidos, hoy no y afortunadamente al paso de los años se han movido las capacidades en materia de seguridad”, dijo el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

En enero pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un reporte de la asistencia dada a México en los últimos cinco años.

La principal ayuda de Estados Unidos a México es bajo el Plan Mérida, que canaliza dos mil 600 millones de dólares a asistencia en seguridad.

Asimismo, dijo que la ayuda que entrega Estados Unidos a México no será un motivo de presión, debido a que todo lo que tiene que ver con recursos de otros gobiernos, y particularmente la Iniciativa Mérida, está en su fase terminal.

Recordó que hace dos años el gobierno estadounidense intentó presionar a México con la suspensión de los recursos a dicha iniciativa por un supuesto problema de derechos humanos, pero el país no cedió ante esas amenazas.

Osorio Chong aseveró que en la reunión que sostuvieron el pasado jueves con los secretarios de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, fue enfático en señalar que no se aceptaría recibir a migrantes de otros países.

“En lo que se refiere a los otros, a los migrantes de otros países, nosotros no podemos recibirlos, fuimos muy claros en ese sentido, y no los vamos a recibir, no los pueden ahí en los límites porque nosotros los tendremos que rechazar, no hay posibilidad de que sean recibidos por parte de México”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Reportan brote atípico de influenza AH1N1
La Secretaría de Salud ha reportado un  brote atípico del virus de la influenza AH1N1, ...