México no negociará con Trump soberanía ni protección a connacionales: Peña

admin POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no negociará con la nueva administración de Estados Unidos la soberanía, el interés nacional, ni la protección a los connacionales.

Al participar en la 14 Edición de México Cumbre de Negocios: “Adentrarse a la Nueva Era Tecnológica”, el mandatario federal dijo que con el presidente electo Donald Trump, el gobierno federal siempre hará del diálogo la vía para encontrar coincidencias, pero siempre tomando en cuenta estos valores centrales.

“Con la nueva administración de Estados Unidos dialogaremos con base en tres aspectos: optimismo, en que la palabra y la razón son sin duda el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones, habremos de trabajar con enorme pragmatismo para recordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica, y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables como la soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, aseveró.

Reconoció que el nuevo capítulo en la relación México-Estados Unidos genera incertidumbre, pero indicó que se deben convertir los retos en oportunidad, hacerlo con determinación y confianza, “y en gran unidad nacional”.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *