Videgaray asegura que México no ha roto relaciones con Corea del Norte

A pesar de que este jueves la Cancillería expulsó de México al embajador de Corea del Norte y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país, en rechazo a las pruebas nucleares de su gobierno, no se han roto relaciones diplomáticas entre ambas naciones, dijo el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

“No hemos roto relaciones diplomáticas con Corea del Norte, pero sí queremos enviar un mensaje muy claro de absoluto rechazo a estas conductas, que además de ser violatorias al derecho internacional a las resoluciones del Consejo de Seguridad, son amenazas de carácter nuclear”.

Te Recomendamos:México expulsa y nombra persona no grata a embajador norcoreano

En una conferencia de prensa desde el Club de Industriales,Videgaray respondió sobre qué posición tomaría la Cancillería si Norcorea amenaza a México bajo cualquier supuesto, Videgaray contestó que el gobierno mexicano se mantendrá firme.

“México siempre ha tenido y seguirá teniendo una posición frontal de rechazo a cualquier tipo de actividad nuclear y de amenazas nucleares de uso de la fuerza o amenaza nuclear. Estos son nuestros principios, ésta es nuestra historia diplomática y seguiremos siempre por este camino”.

El encargado de la política exterior mexicana llamó a que el Consejo de Seguridad de la ONU mantenga las medidas en la materia, para que de forma pacífica se logre la desnuclearización de la península coreana.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post

2 thoughts on “Videgaray asegura que México no ha roto relaciones con Corea del Norte

Comments are closed.