México no quiere una guerra comercial con EE.UU: SE

Redacción Destacadas México

Al participar en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Canacintra, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que México no quiere una guerra comercial con Estados Unidos en medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
El funcionario admitió que el entorno no es fácil; sin embargo, confió en que en las negociaciones cuenta el gobierno federal con el respaldo del sector privado.
 
“El entorno una vez más, como en su creación, no es fácil. No es una guerra ni queremos que lo sea, ni siquiera en términos comerciales”, indicó
 
Agregó “sé que contaremos con su respaldo, con su amor por México, con su compromiso, con el crecimiento de la industria nacional para juntos una vez más salir adelante”.
 
Enrique Guillén, presidente de la Canacintra, coincidió en que el escenario es complejo en torno a la relación con EE.UU. No obstante, refirió que los negociadores mexicanos siguen sentados en la mesa a pesar de las presiones.
 
“Hoy vemos en peligro no solo las alianzas comerciales sino también el multilateralismo derivado de las decisiones que escapan de nuestro ámbito de influencia como son la vuelta al proteccionismo y del nacionalismos ultranza que otros países han adoptado disfrazándolo de defensa a su seguridad nacional. Ante esta situación los mexicanos tenemos que fortalecernos al interior para hacer frente a este complejo contexto internacional impredecible”, indicó.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
AMLO pide vigilar casillas para evitar fraude electoral
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', pidió que, a ...