México obtiene récord Guinness por el mazapán más grande del mundo

México-. El estado de Jalisco estableció un récord Guinness con el mazapán de cacahuate más grande del mundo, el cual pesa 8 mil 292 kilogramos y tiene un diámetro que supera los 3 metros.
 
Carlos Tapia, adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, supervisó la implementación del récord, desde el pesaje de la materia prima al proceso de fabricación y las medidas de higiene para que el dulce pudiera ser consumido.
 
Explicó que debido a que no había precedente para un récord de esta naturaleza, la organización les marcó que el mazapán tuviera un peso mínimo de 4, 198 kilogramos para reconocerlo.
 
Durante casi cuatro horas el producto fue cocinado  por 70 personas en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable. El tradicional dulce fue elaborado con partes de cacahuate tostado, azúcar y grandes cantidades de agua.
 

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

 
El dulce será repartido entre unas 80 mil personas, las cuales se darán cita en la Plaza Fundadores del Centro Histórico de Guadalajara, lugar donde se preparó el mazapán.
 
Con información de EFE.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.