México pedirá “pronto” extradición de ligado a Javier Duarte

México pedirá “pronto” extradición de ligado a Javier Duarte

Redacción POLÍTICA

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a España la extradición de Javier Nava Soria, vinculado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El pasado miércoles, la Policía Nacional en Barcelona detuvo a Nava Soria, quien es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis, Videgaray Caso agradeció la cooperación de las autoridades españolas y su eficacia en la detención del acusado.

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y España, el gobierno mexicano tiene 45 días para formalizar la solicitud de entrega.

“Estamos dentro del plazo y es algo que le compete a la Procuraduría General de la República y, conforme a las determinaciones que tome la Procuraduría, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el ámbito de sus facultades, habrá de solicitar con prontitud la extradición”, indicó el funcionario federal.

Por su parte, la Embajada de México en España dijo que Nava Soria no ha solicitado asistencia jurídica a través del Consulado en Barcelona. (Con información de Reforma | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Bruno Mars le debe 2 millones de dólares a Charly García
El músico Charly García denunció que la canción Uptown Fuck fue un plagio de la ...