México podría colocarse al frente de la industria de la belleza latinoaméricana

México, 30 de Mayo.-  La industria de la belleza en México podría colocarse a la cabeza del mercado latino su los precios fueran más accesibles para la población y si se optimizara la distribución, informó Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO) 2017.

De acuerdo con la feria, la industria mexicana actualmente ocupa el segundo lugar, pues está valuada en dos mil millones de dólares, solo superada por la estadounidense que duplica la cifra.

EBIO precisó que el potencial de crecimiento es amplio debido a que el 20% de los hogares en el país cuentan con algún producto relacionado con el cuidado facial.

“Los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza y son un sector importante para su crecimiento. Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos”, mencionaron directivos de EBIO.

Explicaron que aunque el 70% de los consumidores son mujeres, los productos dirigidos para hombres son también un mercado a explotar.

La feria se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco el 4 y 5 de junio con la participación de 200 líderes de belleza, 700 marcas invitadas y 30 mil visitantes provenientes de Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, El Salvador y Costa Rica.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *