México renueva su bono catastrófico de protección ante sismos

Redacción Destacadas

Con la finalidad de solventar los daños que se generen por posibles sismos en el país, el gobierno federal renovó el bono catastrófico de protección ante sismos por 260 millones de dólares, según lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Esta renovación, que sucede por quinta ocasión, generó el interés y la participación de 33 inversores globales especializados en estas inversiones, incluyendo fondos de pensiones, inversión alternativa, aseguradoras y reaseguradoras, destacó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
 
“El bono tendrá una vigencia por dos años y los recursos de la cobertura se destinarán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales son utilizados para dar atención a situaciones de emergencia y reconstrucción en infraestructura pública y viviendas en situación de pobreza.
 
A su vez, la dependencia detalló que dicho bono se divide en dos subcoberturas. La primera abarca hasta 100 millones de dólares y se activará con sismos de intensidad moderada, desde 7.0 grados en el centro del país; y la segunda cubrirá hasta 160 millones de dólares y se activará con sismos más intensos desde 7.4 en el centro del país.
 
Con respecto a sismos con epicentro en las costas del país, expuso, la cobertura tendrá activación con sismos de magnitud de 7.9 grados o mayores.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.