Gobierno federal

México no se construye de la noche a la mañana: EPN

Redacción POLÍTICA

En su primer evento público del 2018, el presidente Enrique Peña Nieto deseó a las y los mexicanos que se concreten todos los proyectos, planes y propósitos de Año Nuevo.
 
“Que el trabajo de las y los mexicanos siga contribuyendo a ir modelando una mejor nación, una nación no se construye de la noche a la mañana, ni con el trabajo de una sola administración, lo que hoy tenemos como país es producto precisamente del esfuerzo, la constancia y la dedicación de muchas generaciones y está, la actual, le corresponde abonar a ese mismo propósito: la grandeza de México”, dijo Peña Nieto.
 
En Villa de Álvarez, Colima, celebró el día de la enfermera y del enfermero, con lo que arrancó las actividades de su sexto año de Gobierno.
 
“Confío en que, en la recta final de esta administración, en este sexto año de Gobierno, estaremos dedicados precisamente a cumplir los compromisos que asumí con los mexicanos, vamos en ruta de alcanzarlos”, señaló.
 
Informó que en estos últimos 5 años se han invertido más de 74 mil millones de pesos en infraestructura de salud y agregó que diariamente un millón 100 mil mexicanas y mexicanos asisten a una consulta médica.
 
Reconoció el trabajo de las y los enfermeros que cada día reciben a 4 mil 400 nuevos mexicanos que nacen en clínicas públicas y privadas e informó que, gracias a ellos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció a México por haber bajado entre 2012 y 2016 la tasa de muerte materna en más de 13% y la de mortalidad infantil en 9%.
 
Finalmente, entregó premios a enfermeras que son ejemplo de vocación y servicio en la entidad.

 

Con información de: http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2018-01-05/pena-nieto-mexico-no-se-construye-noche-manana/